LA DEVOCIÓN AL NIÑO JESÚS DE PRAGA
Desde tiempos muy antiguos los católicos han tenido mucha devoción al Divino Niño Jesús, y han honrado su santa infancia, considerando esta edad de Jesucristo como una maravilla de inocencia y amabilidad.
Modernamente los santos que más contribuyeron a difundir la
devoción al Niño de Belén fueron Nuestros Santos Padres Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.
Nuestra Santa Madre Teresa le tenía un amor tan grande al Divino Niño que un día al subir una escalera obtuvo tener una visión en la que contemplaba al Niño Jesús
tal cual había sido en la tierra. En recuerdo de esta visión la santa llevó siempre en sus viajes una estatua del Divino Niño, y en cada casa de su comunidad mandó tener y honrar una bella imagen del Niño Jesús que casi siempre ella misma dejaba de regalo al despedirse.
Existen alrededor de todo el mundo muchas figuras e imágenes
representando al Niño Jesús mediante las cuales se han obtenido grandes
milagros. Entre las más conocidas se encuentran: El Niño Jesús de Praga, en
Checoslovaquia y el milagroso Niño Jesús de Bogotá en Colombia, entre otros.
¿Cuál es el origen del Niño Jesús de Praga?
La tradición cuenta que en el siglo XI o XII a un monje del sur de España se le apareció el Niño Jesús y le habló, quedando este religioso tan admirado que ordenó que se realizara una imagen lo más exacta posible de lo que había presenciado. Por otro lado, se dice que fue Santa Teresa de Ávila quien está detrás de esta imagen, lo que explicaría que fueran los carmelitas quienes difundieran esta devoción.
¿Cómo es la imagen del Niño Jesús de Praga?
La imagen representa a un niño de una edad aproximada de 4 o 5 años. La talla mide 47 centímetros de altura, es de madera y recubierta de cera. De este modo, el Niño aparece vestido con camisas largas y lleva los pies descalzos. Con su mano derecha está impartiendo la bendición, mientras que con la izquierda sostiene una imagen del orbe rematada con una cruz. La imagen está vestida con ropas reales. De hecho, uno de los aspectos más llamativos del Niño Jesús de Praga son sus vestidos. La imagen está coronada, pero ésta no está unida directamente con la talla sino montada sobre su cabeza.

¿Cómo es la coronilla al Niño Jesús de Praga?
Coronilla al niño Jesús de Praga
Homilía Misa Niño de Praga 2017
Comentarios
Publicar un comentario